GINECOLOGÍA LÁSER & ESTÉTICA ÍNTIMA

|www.doctoralvaroduran.com|👨‍⚕️El objet

REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER

 

Hasta hace unos años, el láser en Ginecología sólo trataba patologías del aparato genital como condilomas, verrugas, tratamientos de HPV o labioplastias. En la actualidad, el láser trata tanto la estética como la función vulvar y vaginal.

 

Problemas como la pérdida de elasticidad y sequedad vaginal o incontinencia urinaria de grado leve constituyen las demandas más habituales de las pacientes en la consulta de Ginecoestética.

Alteraciones de la vagina en mujeres de 30 a 60 años:

A lo largo de la vida de la mujer se producen cambios que afectan a la zona genital, como los partos vaginales y la reducción progresiva de estrógenos.

Parto:

El parto vaginal afecta a la estructura anatómica de la mujer. La cavidad vaginal puede verse alterada al perder su elasticidad y capacidad de tensión, así como quedar parcialmente dilatada tras el parto. Esta hiperlaxitud vaginal produce una reducción de la sensibilidad durante las relaciones sexuales.

Descenso del nivel de estrógenos:

Los estrógenos juegan un papel importante en la estructura de los tejidos vaginales. Con el descenso de estrógenos en la menopausia las paredes vaginales adelgazan, provocando inflamación, sequedad e incluso mayor tasa de infecciones por el cambio de ph vaginal. Todo ello puede dificultar las relaciones de pareja.