GINECOLOGÍA LÁSER & ESTÉTICA ÍNTIMA

TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL( TRH ) / PELLETS.

La bajada de estrógenos propia de la menopausia conduce a un debilitamiento de las paredes vaginales con pérdida de secreción que, a su vez, producen cambios que condicionan intensamente la vida sexual de la mujer:

 

  • Atrofia vaginal.

  • Sequedad vaginal.

  • Pérdida de elasticidad.

  • Disminución de la capacidad de compresión.

 

Los cambios de la menopausia pueden afectar a la vida sexual de la mujer

 

¿Cómo afecta la menopausia a la vida sexual de la mujer?

Las paredes de la vagina se vuelven delgadas, poco elásticas y poco resistentes a traumas, lo que afecta a la vida sexual. Una terapia dirigida mínimamente invasiva y resolutiva se ha convertido en una necesidad en IML para nuestras pacientes.

 

Durante la fase de excitación se puede producir en la mujer una laxitud muscular con falta de tumescencia en los genitales externos y falta de lubricación vaginal con disminución de la sensibilidad propia y de la pareja. Aumentan también las posibilidades de que las relaciones sean dolorosas en la penetración y el riesgo de vulvovaginitis atrófica e incontinencia urinaria.

 

Las mujeres en periodo de pre o post menopausia conocen bien los problemas debidos a su envejecimiento genital y cada vez consultan más con su ginecólogo para poder mantener una sexualidad normalmente activa.

 

Apoyamos a las pacientes en esa etapa difícil de la Perimenopausia - Menopausia y a todas aquellas pacientes que presenten a diferentes edades déficits hormonales,con el uso de Terapia de Reemplazo Hormonal ( TRH ) a base entre otras de PELLETS, implantes subcutáneos hechos a base de soja ( naturales ) que le permiten a la paciente volver a recuperar su calidad de vida.

La terapia con pellets es la forma más natural disponible de reemplazo hormonal.

Desafortunadamente no podemos hacer que sus ovarios produzcan más estrógeno o que sus glándulas suprarrenales (o testículos) generen más testosterona. Pero colocar un gránulo o pellet (implante) de hormona bioidéntica del tamaño de un grano de arroz en el tejido graso debajo de la piel es lo más parecido

 

La producción natural de hormonas es un proceso natural en equilibrio. Se basa en la liberación al torrente sanguíneo de la cantidad exacta en cada momento de la hormona. Una situación que solo reproduce la terapia con pellets. Los otros métodos deben franquear varios pasos intermedios.

 

Las hormonas utilizadas en la terapia con pellets son molecularmente idénticas a las hormonas producidas por el cuerpo humano. Algo que no pueden decir otras terapias basadas en producto sintético.

La terapia con pellets permite dosificaciones personalizadas.

 

Los pellets también son perfectamente personalizados. Sus dosis se crean de acuerdo con su organismo y sus necesidades específicas.

A diferencia de las hormonas sintéticas prefabricadas, la terapia hormonal bioidéntica con pellets crea la dosis específicamente para cada paciente. Así pues, qué hormonas y qué cantidad depende de tu perfil hormonal único, no de lo que está disponible.

 

La terapia con pellets es segura?

 

Existe gran cantidad de investigación confirmando tanto la seguridad como los beneficios de la sustitución hormonal con la terapia de pellets, incluida la mejora de la densidad ósea y la salud cardiovascular, así como el alivio de los síntomas de la menopausia y la andropausia.

 

Debido a que libera directamente al torrente sanguíneo, evitando el hígado, el sistema de suministro de pellets no aumenta los niveles de glucosa o lípidos, no aumenta tampoco la presión sanguínea ni el riesgo de coágulos sanguíneos o daño hepático.

 

Los pellets tampoco aumentan el riesgo de cáncer de mama, como si hacen los progestágenos químicos sintéticos que se usaron durante el ensayo Women’s Health Initiative (WHI). De hecho, la investigación sugiere que las hormonas equilibradas son en realidad un protector del seno.

 

Por último, pero no menos importante:

 

la terapia de pellets es cómoda. El tratamiento con pellets requiere una visita breve cada cuatro meses al doctor. El pellet se inserta debajo de la piel durante un procedimiento simple en la consulta. No hay ingestas diarias ni aplicaciones de cremas que todo lo pringan, ni cambios de parches que se despegan. A las pocas horas se olvidará del tratamiento…

CONSULTAS

Consultorio Particular

Edif. DekTower. Consultorio 701. Av. Gonzalez Valencia 55a-55 Bucaramanga. Santander

 (+57) 350 751 4515

Centro Latinoamericano de Diagnóstico Genético Molecular. CELAGEM

Carrera 7b Bis #132-38 Consultorio. 801

Bogotá, DC. Colombia

(+57) (1) 745 6614

  (+57) 350 473 1076

CONTACTO

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

© 2018 Doctor Álvaro Durán Rosales