Renova Institute

Country Medical Center

Carrera 19a # 82-85. Consultorio 901

Bogotá, DC. Colombia

© 2018 Doctor Álvaro Durán Rosales

Centro Latinoamericano de Diagnóstico Genético Molecular. CELAGEM

Carrera 7b Bis #132-38 Consultorio. 801

Bogotá, DC. Colombia

(+57) (1) 745 6614

  (+57) 350 473 1076

CONTACTO

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • G+ - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

CONSULTAS

GINECOLOGÍA & OBSTETRICIA

MENOPAUSIA

La vida como mujer NO TERMINA porque se pierdan las reglas. Depende de cada una como quiere vivir una de las etapas más largas y más enriquecedoras de la vida

¿Cuál es la definición de menopausia?

El término Menopausia corresponde a la fecha de la última regla. Además requiere que posteriormente la mujer no presente menstruaciones al menos durante 12 meses. Esto tiene importancia porque cualquier mujer que presente sangrados después de estar al menos 12 meses sin reglas DEBE consultar con su ginecólogo para descartar patologías que hayan provocado esos sangrados.

¿A qué edad se produce menopausia?

La edad media es 50-51 años. El intervalo normal de presentación es de los 45 a los 55 años.

Un porcentaje de mujeres la presentan muchos años antes, definiéndose como Menopausia precoz la que aparece antes de los 40 años.

Se denomina perimenopausia a los años previos hasta el cese definitivode las menstruaciones en los que la mujer empieza a sentir y presentar cambios físicos y emocionales característicos.

Se denomina postmenopausia al periodo a partir del cual las reglas cesan.

¿Por qué se produce la menopausia?

La pérdida de las reglas es una evolución fisiológica, es decir, normal en la vida de la mujer.Se produce por la progresiva disminución de la función del ovario. Este es un hecho que se da de forma muy similar en todas las mujeres del mundo y es parte del envejecimiento del organismo con el paso del tiempo, de la misma forma que disminuye la visión, la audición o aparecen cambios en el metabolismo en genera. La disminución de la función ovárica condiciona, entre otras cosas, que la producción de hormonas, como los estrógenos, no puedan mantener el patrón de ciclo menstrual que ha tenido una mujer concreta a lo largo de su vida. Esta pérdida progresiva del nivel de estrógenos es la que condiciona la aparición de los síntomas típicos de esta etapa de la vida.

¿Se puede ser madre durante le menopausia?

La respuesta es SI. Desde hace mucho tiempo, las técnicas de reproducción asistida permiten, con altas tasas de éxito, poder conseguir embarazos evolutivos normales en esta etapa de la vida. Lógicamente, teniendo en cuenta que la función principal del ovario es perpetuar la especie y sabiendo que en mujeres postmenopáusicas esta función se ha perdido, la gestación se consigue mediante tratamiento de fecundación in vitro con óvulos donados o mediante la adopción de embriones.

PIDE TU CITA. PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.